Santa María del Río, SLP.- En un acto de agresividad que rompe con toda ética profesional, la directora del Sistema DIF Municipal de Santa María del Río, Esmeralda Quiroz, confrontó ayer jueves a los representantes de este medio de comunicación para evitar dar información sobre el desempeño de la dirección a su cargo, a su vez que lanzaba manotazos para apagar el equipo de grabación al reportero, tras negarse a dar una entrevista.
Belicosa y prepotente, a manotazos exigió a la prensa no aparecer frente a la cámara al ser entrevistada dentro de su oficina, escoltado al equipo de Al Instante Regional, hasta la salida de manera innecesaria y casi a empujones.
Previo a este acto de desdén hacia la labor periodística, la funcionaria manifestó que no hablaría de ningun tema y que cualquier solicitud de información debía realizarse directamente en Presidencia Municipal, olvidándose de su encomienda como funcionaria, cuyas funciones se encuentra en el manejo de recursos públicos, de los que se debe dar explicación a la ciudadanía sobre el ejercicio del mismo.

El comportamiento de la directora, además de ser descortés, interfiere con el derecho de los ciudadanos a estar informados sobre las actividades de una institución fundamental como el DIF, que tiene el propósito de apoyar a las familias del municipio.
Este acto, además, rompe con el ya desgastado discurso de la Alcaldesa de Santa María del Río, Isis Díaz, sobre la transparencia de su administración, la cual fue opacada por el ocultamiento de información del recurso que se eroga en las arcas municipales a través del DIF sanmariense.
La responsabilidad de cualquier acto contra los miembros del equipo de Al Instante Regional y Al Instante SLP, recaerá en la presidenta Municipal, Isis Díaz Hernández, por lo que se han levantado las denuncias correspondientes y a su vez solicitado a las autoridades competentes estar atentas a cualquier acto que rompa con la tranquilidad de nuestro equipo y de sus familias.
+ There are no comments
Add yours