En medio de la megamarcha de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que el presupuesto es insuficiente para darles más recursos, a pesar de que ‘quisiera hacer más’ por los docentes.
En el marco del Día del Maestro, celebrado este jueves 15 de mayo, Sheinbaum recordó su propuesta realizada hace un mes para “congelar” la edad de jubilación establecida por la Ley del ISSSTE, en respuesta a las demandas de la CNTE.
“Quisiéramos hacer mucho más, pero a veces el presupuesto no alcanza. Lo que planteo hoy no es solo eso, sino que debemos sentarnos a dialogar. No es sencillo reducir progresivamente la edad de jubilación, pero es nuestro objetivo. Queremos encontrar una mejor manera para las maestras y los maestros, y avanzar poco a poco en la corrección de la injusticia que se cometió al alargar los años para la jubilación”, expresó en su conferencia de prensa.
La presidenta aclaró que, por ahora, su gobierno trabajará en fijar la edad mínima de jubilación para los hombres y mujeres que aún están en el régimen solidario de la Ley del ISSSTE, además de continuar atendiendo las demás demandas del magisterio.
Sheinbaum también abordó un tema importante relacionado con los créditos de vivienda del FOVISSSTE, aclarando una mala interpretación sobre la reforma de la Ley del ISSSTE. Explicó que la confusión fue corregida para evitar malentendidos.
“Los trabajadores del Estado, especialmente los maestros que solicitaron créditos al FOVISSSTE, han terminado pagando el doble de lo que pidieron. Siguen pagando y aún no tienen las escrituras. Ya firmé un decreto, en el que no solo habrá congelamiento de los créditos, sino también una disminución y quitas para los créditos otorgados por el FOVISSSTE”, aseguró.
Con información de: El Financiero
+ There are no comments
Add yours