Málaga, en Andalucía, y el sur de la provincia catalana de Tarragona se encuentran en alerta roja debido a la nueva DANA que atraviesa España, tras la que ocurrió hace dos semanas y que causó más de 200 muertes en la provincia de Valencia.
En Málaga, intensas lluvias han inundado calles y varias áreas del Hospital Clínico, mientras que en Tarragona se han visto afectadas varias carreteras, incluyendo la autovía A-7, que conecta todo el litoral mediterráneo español.
La Generalitat catalana ha decretado restricciones a la movilidad y la suspensión de clases y actividades deportivas en cinco comarcas del sur de Tarragona: Baix Camp, Baix Ebre, Montsià, Ribera d’Ebre y Tarragonès.
El aviso rojo en Málaga se mantendrá hasta la medianoche, según la última previsión de la Agencia Española de Meteorología (Aemet). El Ayuntamiento ha suspendido el servicio de autobuses urbanos y el tren de alta velocidad a Madrid está también suspendido. Otras zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía están bajo aviso naranja por lluvia.
Inundaciones han forzado el corte de tráfico y han afectado al Hospital Clínico de Málaga. El Gobierno regional valenciano ha restringido el tráfico privado en los municipios de la zona cero de la tragedia de hace dos semanas. En Valencia, se han suspendido actividades educativas y se han cerrado instalaciones deportivas al aire libre, parques y jardines.
Aemet ha advertido sobre una tormenta de origen marítimo en la comarca valenciana de Baix Maestrat, con alertas sobre lluvias torrenciales que podrían alcanzar más de 60 litros por metro cuadrado en menos de una hora.
Además, otras cuatro comunidades autónomas (Asturias, Castilla y León, Galicia y Murcia) están bajo alerta amarilla por lluvia, tormentas, nieve o mala mar.
+ There are no comments
Add yours