Líderes mundiales ya han empezado a reaccionar a la decisión de hoy de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir órdenes de detención contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el exministro de Defensa del país hebreo Yoav Gallant por presuntos crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.

El ministro neerlandés de Asuntos Exteriores, Caspar Veldkamp, declaró que su país está dispuesto a actuar tras la noticia, informa Reuters.

Hamás, por su parte, pidió a los países del mundo que “cooperen con el tribunal para llevar ante la justicia a los criminales de guerra Netanyahu y Gallant y poner fin a los crímenes de genocidio contra civiles en Gaza”, recoge Al Jazeera.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó de “genocida” al primer ministro israelí. “Netanyahu es un genocida. El tribunal de justicia del mundo lo dice y se debe acatar su fallo”, expresó. Asimismo, el mandatario afirmó que la decisión de la CPI es “lógica”.

La ministra española de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, escribió en sus redes sociales que su país siempre está “del lado de la justicia y el derecho internacional”. “El genocidio del pueblo palestino no puede quedar impune”, agregó.

El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi, afirmó que la decisión de la CPI debe respetarse y aplicarse, y añadió que los palestinos merecen justicia tras lo que describió como “crímenes de guerra” de Israel en el enclave palestino, según Reuters.

Te puede gustar

Información importante

+ There are no comments

Add yours