La alcaldesa de Santa María del Río, Isis Díaz Hernández, denunció que el programa «Vivienda para Todos» está frenado en Santa María del Río debido a que ex funcionarios municipales se apropiaron de los terrenos que disponía el municipio y que estaban pensados para este fin.

Señaló que el programa «Vivienda para Todos» contempla otorgar un espacio habitacional a todas aquellas personas que carecen de recursos económicos para ello, por lo que precisó que su administración ha estado en la búsqueda de predios municipales para valorar si son adecuados para la donación en beneficio del programa federal.

Sin embargo, denunció que se ha encontrado con la sorpresa que aquellos predios que eran municipales, pasaron a ser manos de ex funcionarios que fungieron en administraciones pasadas.

«Me encontrado con la sorpresa que los predios que eran del municipio pues ya tienen dueños. Recordemos que no hay que dejar entrar ya esa gente que trabajó en administraciones pasadas porque se adueñaron de los terrenos del municipio».

La alcaldesa en su denuncia hecha a través de su red social de Facebook mediante un una transmisión en vivo, no especificó sobre si estos predios fueron adquiridos por los ex funcionarios de manera ilegal, ni tampoco si habrá alguna repercusión en contra de quienes se adueñaron de los terrenos municipales en Santa María del Río.

Mencionó que lo anterior ha frenado el desarrollo del programa por lo que la delegación del Bienestar en San Luis Potosí cuyo titular, Guillermo Morales, está interesado en brindar apoyo en este tema para que todas las personas necesitadas de vivienda que radiquen en Santa María del Río, puedan adquirir una.

Te puede gustar

Información importante

+ There are no comments

Add yours