Santa María del Río,– En un fenómeno poco usual para la región, pobladores de las zonas altas de Santa María del Río y de sus alrededores, han reportado la caída de agua nieve, atribuida a las bajas temperaturas que se han registrado en este día de jueves.

Los habitantes de las áreas serranas confirman que este fenómeno ha afectado sus comunidades, donde las condiciones climáticas han sido extremas.

En la zona centro del municipio, se ha observado la presencia de un rocío conocido como “pelusa”, un indicativo que podría respaldar los testimonios de los residentes de la sierra.

El Sistema Meteorológico Nacional había alertado sobre la posibilidad de este fenómeno, y parece que las predicciones se han materializado al haber el reporte de los sanmarienses alertando de estás condiciones extremas.

Actualmente, la temperatura en la cabecera municipal de Santa María del Río se sitúa en 6 grados Celsius, con descensos que alcanzan los 2 a 3 grados menos en las zonas más elevadas. Ante esta situación, las autoridades locales han instado a la población a adoptar medidas de precaución frente al frío extremo.

Te puede gustar

Información importante

+ There are no comments

Add yours