Por Julio Becerra
El director de Protección Civil en el municipio de Villa de Reyes, Enrique Torres, indicó esta mañana en entrevista que, desde el pasado mes de octubre se habilitaron dos espacios temporales para el resguardo de personas que se encuentren en situación vulnerable o de calle, durante esta temporada invernal.

Lo anterior, señaló, fue una instrucción por parte del presente municipal Ismael Hernández, quién solicitó al área de Protección Civil, la rehabilitación y adecuación de los espacio de propiedad municipal para dicho fin.
Ante esta petición, el funcionario municipal indicó que se buscó desde octubre pasado el espacio que contara con con los servicios básicos de agua y de luz, encontrándose en óptimas condiciones el Auditorio municipal, localizado en la cabecera de dicha alcaldía.
Este refugio se adecuó en coordinación con el DIF municipal, y actualmente opera bajo una capacidad para albergar a por lo menos 100 personas desamparadas, precisó.
Señaló que al momento hay otro refugio habilitado en Casa de Salud de San Lorenzo y que opera de manera similar al ser que fue adecuado para brindar servicio a las personas que así lo necesiten.
+ There are no comments
Add yours