Un operativo de seguridad llevado a cabo en Comitán, Chiapas, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, resultó en la detención de 135 personas. De este total, 92 son policías municipales de Comitán, quienes están presuntamente vinculados a grupos delincuenciales.

Óscar Aparicio Avendaño, titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, informó que esta situación es preocupante, ya que Chiapas ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad. A pesar de la gravedad de las detenciones, Aparicio destacó que no se dará de baja a ningún elemento policiaco. En cambio, se implementará un programa de capacitación para los policías, proporcionándoles herramientas adecuadas para su labor, además de un aumento salarial de hasta el 40%, así como becas y créditos hipotecarios.

La estrategia busca abordar la problemática de inseguridad en la región, intentando mejorar la situación de los elementos de seguridad en lugar de desvincularlos de sus puestos.

Te puede gustar

Información importante

+ There are no comments

Add yours