Un grupo de más de 100 investigadores de las Universidades de Oxford y Birmingham descubrió el mayor yacimiento de dinosaurios del Reino Unido, con más de 200 huellas que datan del periodo jurásico medio hace 166 millones de años.
La excavación, que se llevó a cabo en junio de 2024 en una cantera de Oxfordshire (noroeste de Londres), descubrió cinco extensas huellas de pisadas, con más de 150 metros de longitud en el caso de la más extensa, informó este jueves la Universidad de Birmingham en un comunicado.
Cuatro de las huellas pertenecen a dinosaurios herbívoros gigantes de cuello largo, denominados sauroporos, y la quinta fue hecha por el dinosaurio carnívoro megalosaurus, el primero de su especie en ser nombrado y descrito científicamente en 1824.
En cuestión de una semana, un centenar de investigadores se desplazaron hasta la cantera para analizar el yacimiento, construir modelos 3D detallados del lugar y hacer hasta 20 mil fotografías, incluso aéreas con drones, para documentar las más de 200 huellas.
Con información de: El Universal
+ There are no comments
Add yours