Los agentes municipales patrullaban la Avenida San Lorenzo, en su cruce con la calle Campanario, cuando observaron un automóvil que circulaba de forma temeraria. El vehículo llevaba luces estroboscópicas en el parabrisas que simulaban las utilizadas por corporaciones de seguridad pública, lo que motivó que los oficiales le marcaran el alto.
Al detenerse, del vehículo descendió el conductor, quien tras varios minutos de diálogo se identificó como Christian “N”, de 25 años de edad. Durante la inspección, se le encontró un objeto punzocortante similar a una navaj4. Además, al verificar el estatus legal del automóvil, se descubrió que las placas y el motor no coincidían con el modelo y la marca del vehículo.

Posteriormente, dos mujeres bajaron del coche. Una de ellas huyó hacia una calle cercana, mientras que la otra intentó impedir el arresto del conductor. Los oficiales femeninos intervinieron y lograron entrevistarse con la segunda mujer, quien se identificó como Martha “N”, de 29 años de edad. Minutos después, la primera mujer regresó al lugar y amenazó a los servidores públicos. Tras ser interceptada, se identificó como Reyna “N”, de 24 años de edad.
Durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron un arm4 de fuego tipo revólver abastecida con siete cartuchos útiles calibre .32. Ante esto, los tres implicados fueron informados de su detención por los cargos de conducir un vehículo con placas sobrepuestas y alteraciones en datos oficiales, portación de arm4 de fuego y resistencia.

Los detenidos fueron trasladados a la Barandilla Municipal, donde fueron certificados por un médico legista. Posteriormente, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), que dará seguimiento al caso.
+ There are no comments
Add yours