Esta mañana, madres y padres de familia de Ojo Caliente han decidido cerrar temporalmente la escuela primaria Valente Flores por falta de un maestro en el tercer grado, grupo B, pues según los denunciantes, esta situación se ha prolongado durante varios años y las autoridades educativas aún no logran resolverlo.

Los afectados señalan que esto ha perjudicado el aprendizaje de los estudiantes, especialmente en un grado considerado crucial para su desarrollo educativo.
Esta falta, según dan a conocer, se debe a que el profesor Gerardo Zalazar Sánchez, quien ocupaba la plaza, solicitó varios permisos de hasta por seis meses de manera recurrente, para poder viajar cada año a Estados Unidos.
Estas ausencias afectaron a múltiples generaciones de alumnos que han cursado tercer grado, ya que la Secretaría de Educación ha enviado diversos maestros interinos en cada ciclo escolar, pero estos no llevan un plan de estudios con el que los niños puedan aprender.
A pesar de que se comunicó que el profesor ya había sido dado de baja desde el 2022, a la fecha no han dado plaza a un maestro y solo asignan a maestros temporales.
Las madres de familia han intentado abordar la situación con las autoridades correspondientes y han viajado varias veces a la capital, pero reportan que sus esfuerzos no dan frutos, lo que se traduce en pérdida de tiempo y dinero.
Cansadas de la omisión de las autoridades educativas, las madres han tomado esta medida hasta que sus peticiones sean atendidas, por lo que no permitirán el ingreso de los estudiantes hasta que se garantice una educación de calidad para sus hijos.





+ There are no comments
Add yours