Por segundo día consecutivo, padres y madres de familia han decidido cerrar las instalaciones de la escuela primaria Valente Flores, en Ojo Caliente , Santa María del Río, exigiendo la asignación de un maestro de planta para el grupo tercero B, pues los afectados han manifestado su preocupación por la falta de continuidad en la enseñanza.

Lo anterior se debe a que durante más de una década, la escuela ha estado bajo la dirección de maestros interinos, lo que ha afectado el seguimiento de los planes de estudio, según denuncian.
De acuerdo a lo referido, la comunidad tomó esta drástica medida después de que las autoridades intentaran asignar nuevamente a un sustituto provisional, lo que generó descontento entre los padres, quienes aseguraron que sus hijos seguirán recibiendo educación de baja calidad.
Los padres subrayaron que su lucha no es solo por el presente, sino por el futuro educativo de sus hijos, asegurando que mantendrán las puertas cerradas de la institución hasta recibir un documento oficial que garantice la permanencia del docente.
Las autoridades educativas no han emitido un pronunciamiento oficial sobre la situación, mientras los padres continúan en su firme postura de exigir un cambio que asegure una educación de calidad, por lo que la comunidad espera que se tomen medidas prontas para resolver este tena y restaurar la normalidad en la escuela.
+ There are no comments
Add yours