Hoy se cumple el tercer día de paro en la Escuela Primaria Valente Flores, ubicada en Ojo Caliente, Santa María del Río, cuya suspensión de clases se originó por la falta de un maestro de planta para el grupo 3ro B, que desencadenó el cierre de la escuela, impidiendo el ingreso de los alumnos.

Las autoridades educativas, representadas por la supervisora, Rocio Martínez Morales y por Gonzalo castillo Barrientos, jefe de sector, llegaron a un acuerdo con los padres de familia para la asignación de un maestro por tiempo indefinido, por lo que se firmó un documento que garantiza el compromiso de un remplazo inmediato en caso de ausencia.

Al parecer, la plaza laboral sigue ocupada por el maestro, Juan Gerardo, quien ha solicitado permisos para salir del país, lo que ha llevado a la contratación de maestros sustitutos que no han podido implementar un plan de estudios continuo y beneficioso para los alumnos.

Esta situación se ha presentado durante más de una década, afectando negativamente el aprendizaje de generaciones enteras, según señalan los denunciantes razón por la que los padres decidieron cerrar el instituto, expresando el impactado negativo de la falta de un maestro especialmente a los estudiantes que están en un periodo crucial de desarrollo educativo.

El acuerdo que de firma hoy expone condiciones para asegurar la asignación de un maestro por tiempo indefinido que brinde continuidad en el plan de estudio y un remplazo inmediato en caso de falta, con el cual se espera que, con este avance, la escuela pueda abrir sus puertas nuevamente a los estudiantes a partir de mañana.

Te puede gustar

Información importante

+ There are no comments

Add yours