Este viernes se llevó a cabo la toma de protesta de los capacitadores que tendrán a su cargo la preparación de las mesas seccionales de casilla en el proceso electoral, con el objetivo de garantizar una jornada ordenada y transparente en el municipio, que pertenece al Distrito 03 Federal.

José Luis Paz Hernández, vocal ejecutivo distrital y fundador del instituto desde 1990, informó que se han contratado cerca de 180 capacitadores en todo el distrito, de los cuales actualmente permanecen aproximadamente 80, incluyendo 17 asignados específicamente a Santa María del Río.

El proceso electoral actual tiene varios retos, entre ellos el diseño de las boletas y la organización del voto para la elección de nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte, el diputado federal electo, Óscar Bautista Gallegos, subrayó la importancia de contar con un servicio profesional en los ayuntamientos. “Cuando entre una nueva administración municipal, debe existir una base sólida que permita la continuidad de la gestión pública sin contratiempos”, mencionó.

El evento marcó el inicio formal de la capacitación de los ciudadanos que tendrán la responsabilidad de operar las casillas electorales, un paso clave para asegurar un proceso democrático transparente en la región.

Sheila Marín

Te puede gustar

Información importante

+ There are no comments

Add yours