Uno de los actores más conocidos del panorama cinematográfico internacional es Richard Gere. Y es que el actor estadounidense cuenta con una extensa trayectoria de más de cinco décadas en el mundo de la interpretación.
Tanto es así que, ha sido galardonado con el Premio Goya Internacional 2025 por su contribución a la industria del cine a nivel global.
Así, el veterano intérprete ha tomado el relevo de Sigourney Weaver, quien obtuvo la misma distinción en la edición del año pasado.A lo largo de su carrera profesional, Gere ha cautivado al mundo con su capacidad para interpretar a personajes complejos y memorables, convirtiéndose en una de las estrellas más queridas y respetadas del cine.
Nacido en Filadelfia en 1949, el de Pensilvania cuenta con memorables interpretaciones en filmes como American Gigolo (1980), Oficial y caballero (1982), Pretty Woman (1990) y Chicago (2002).
Y es que su versatilidad le ha permitido transitar entre el drama, la comedia romántica y el musical, consolidando su estatus como una de las grandes estrellas del cine contemporáneo. Recientemente, se le ha podido ver en Oh Canada junto a Jacob Elordi o Uma Thurman.
Antonio Banderas fue el encargado de entregar este premio a su “amigo”, que lo recibió en medio de una ovación con todo el mundo en pie. “Muchas gracias todos, ¡es fantástico!”, dijo en español. Y luego ya en inglés: “Un premio a una trayectoria siempre se siente como prematuro, porque espero seguir haciendo muchas cosas, pero es algo maravilloso. Y sé que la verdadera razón por la que me dan este premio es porque me casé con esta hermosa mujer de Galicia”, comentó, en referencia a su esposa, Alejandra Reina. “España es ahora mi casa”, añadió.
A continuación, elogió la labor del cine para contar historias “honestas” y para impulsar el “entendimiento” frente a las “fuerzas oscuras” que hoy gobiernan Estados Unidos.
Con información de: Infobae
+ There are no comments
Add yours