Un video publicado en X muestra al individuo subiéndose al altar, que se usa para las principales celebraciones litúrgicas dirigidas por el papa Francisco.
Se lo ve quitando el mantel del altar antes de ser detenido por la seguridad del lugar frente a turistas que lo miraban atónitos.
El altar está ubicado justo debajo del famoso dosel de piedra de la basílica, diseñado por el artista italiano Gian Lorenzo Bernini, que fue restaurado recientemente.
El sospechoso es de Rumania y los candelabros que derribó valen unos 30.000 euros (US$ 31.000), informó la agencia de noticias italiana Ansa.
Un portavoz del Vaticano dijo a la agencia que el incidente involucró a una persona con una “discapacidad mental grave, que fue detenida por la Policía del Vaticano y luego puesta a disposición de las autoridades italianas”.
La basílica se ha estado preparando para una afluencia masiva de visitantes, dado que es un punto de destino para quienes vienen a Roma para el jubileo.
La basílica ha colocado un nuevo vidrio protector frente a la escultura de la Piedad de Miguel Ángel, que fue atacada con un martillo en 1972, mientras que otro incidente similar de un hombre que arrojó candelabros desde el altar principal ocurrió en 2019.
Con información de: CNN
+ There are no comments
Add yours