En un partidazo digno de pasar a la historia, el Real Madrid le ganó 3-2 al Manchester City en la ida de los playoffs de Champions League 2025. En el Etihad Stadium, el cuadro madridista y el conjunto inglés se jugaron la mitad del boleto a octavos de final y regalaron un emocionante duelo que tuvo un final trepidante.
La primera gran jugada de peligro fue del Real Madrid, con uniforme naranja, al minuto 11: Vinicius mandó pase filtrado a Kylian Mbappé, quien escapó a toda velocidad hacia el área enemiga para mandar un tiro rasante y cruzado, sólo que el guardameta Ederson alcanzó a rechazar.
El Man-City se puso adelante en el marcador al minuto 19: En una jugada veloz, Jack Grealish mandó servicio al área para que Joško Gvardiol bajara la pelota con el pecho hacia Erling Haaland, quien fusiló al portero Courtois para poner el 1-0 en la pizarra.
Cinco minutos más tarde, el Real Madrid respondió por conducto de Vinicius, quien mandó un bombazo con etiqueta de gol. Para desgracia de los visitantes, el disparo del ariete brasileño se estrelló en el travesaño.
Al minuto 30, Jack Grealish tuvo que salir de cambio por una lesión y dejó su lugar a Phil Foden. Una baja importante para el conjunto local, porque el atacante inglés estaba inquietando mucho a la zaga madridista.
Aún así, el Manchester City estuvo a punto de ampliar el marcador: al minuto 37, en un tiro de esquina, el defensa Akanji se sumó al ataque y se elevó el área visitante para cabecear el esférico con potencia.
Para suerte del Madrid, el remate fue a dar al travesaño.Ya no hubo más insinuaciones de peligro en la primera parte. Y ambas escuadras se fueron a las regaderas con sensaciones encontradas.
La pausa del medio tiempo encontró a los jugadores del Manchester City con sonrisas de satisfacción, pero sabiendo que aún se podía agrandar la ventaja. Mientras que los futbolistas merengues, en este caso con su uniforme naranja, salieron rumbo al vestidor con cierta tensión, conscientes de la necesidad de remontar el marcador.
Con información de: Nmas
+ There are no comments
Add yours