Una habitante de la cabecera municipal de Santa María del Río ha denunciado este jueves la falta de personal médico en la clínica del IMSS Bienestar, al no poder recibir atención médica urgente para su pequeño hijo.
La denunciante expresó su preocupación por el riesgo que enfrenta la salud de su bebé, al no recibir la atención necesaria de manera oportuna.

En el.video compartido, se observa que en la clínica solo hay una persona presente que, en lugar de brindar atención, se dedica a escuchar música banda a volumen y a informar a los pacientes que deben dirigirse a la capital potosina, alegando que no hay médicos disponibles desde la mañana.
El trabajador fue cuestionado por la mujer sobre la falta del personal, quién a su vez le hace saber que requiere de atención urgente para su pequeño que ha sufrido de convulsiones y está en riesgo al tener temperatura alta.
«Dale un bañito o llévalo a la 50», contestó el colaborador del IMSS sin bajar el volumen de la música y sin considerar la necesidad de una atención especializada y urgente que solicitaba la mujer para su hijo.
Por lo anterior toda persona que ha necesitado de atención médica este día, se ha visto obligada a considerar servicios privados o a realizar largos viajes a la capital para recibir asistencia, lo que ha causado indignación por falta de recursos y personal en el sistema de salud local.
+ There are no comments
Add yours