Las firmas automovilísticas japonesas Honda y Nissan confirmaron que abandonaron el proyecto para una fusión, un plan anunciado en diciembre que buscaba crear el tercer mayor fabricante de vehículos del mundo.
Las empresas anunciaron en un comunicado conjunto que “acordaron” terminar con el memorando de entendimiento para una integración, firmado a finales de 2024.
El proyecto de fusión buscaba crear sinergias para competir con los gigantes del sector de automóviles eléctricos como el estadounidense Tesla y las empresas chinas.
“Es muy lamentable que ambas empresas no hayan logrado llegar a un acuerdo”, declaró a los periodistas el presidente ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe.
Mibe insistió en diciembre que el plan no se trataba de un rescate financiero para Nissan, que el año pasado anunció el recorte de miles de puestos de trabajo luego de una caída de 93% en sus beneficios netos del primer semestre de 2024.
En el comunicado conjunto, las empresas confirmaron que Honda “propuso cambiar la estructura, pasando de establecer una sociedad conjunta de ‘holding’ (…) a una estructura en la que Honda sería la empresa matriz y Nissan la filial mediante un intercambio de acciones”.
“Como resultado de estas conversaciones, las dos empresas concluyeron que, para priorizar la rapidez en la toma y ejecución de decisiones en un mercado cada vez más volátil al entrar en la era de los vehículos eléctricos, sería más apropiado cesar las discusiones”, según el comunicado.
Con información de: El Universal
+ There are no comments
Add yours