Andrés Guardado vive un rol diferente en León y la Liga MX. A sus 38 años el futbolista aporta más fuera de la cancha que dentro de la misma, pues Eduardo Berizzo le ha dado pocos minutos al ‘Principito’.A finales del 2024, Guardado había decidido dar punto final a su carrera como futbolista.

Sin embargo, en un par de meses cambió de decisión pues con la llegada de James Rodríguez la directiva lo convenció para salir del retiro y jugar seis meses más donde incluye el Mundial de Clubes. No obstante, su rol dentro del equipo parece estar en el vestidor.

En la cancha Guardado ha jugado poco. Tras seis jornadas disputadas en el Clausura 2025, el mediocampista ha tenido actividad en cinco partidos entre los cuales apenas 66 minutos para ser de los futbolistas menos utilizados por Berizzo.

Si bien ha aparecido en prácticamente todos los juegos del León en el torneo, los minuto son escasos. Hasta ahora el partido donde más ha jugado fue en la victoria del León sobre Mazatlán de la jornada 5 en donde disputó 23 minutos.

Con información de: as

Te puede gustar

Información importante

+ There are no comments

Add yours