Con una inversión de 3 millones de pesos, el 28 de enero se inauguró la rehabilitación de la calle Ocampo, que incluyó la renovación del drenaje y la red de agua potable. En el evento, también se hizo entrega de una ambulancia para mejorar los servicios de emergencia en la localidad.
El municipio de Villa de Zaragoza, a través de la Dirección de Desarrollo Social, está impulsando diversos proyectos de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Actualmente, la pavimentación de una calle en San José de Gómez está en su primera etapa y lleva un avance del 50%. Asimismo, dio inicio la construcción de una mini explanada en la zona, que incluirá un kiosco y estará debidamente estampada.
En cuanto a infraestructura vial, se tienen proyectadas la rehabilitación y asfaltado de los caminos que conducen a las comunidades de La Calera y Arredondo. Será un tramo de 9.5 kilómetros desde el entronque de la parada de Carcido hasta La Calera. Sin embargo, el proyecto está en espera de que la Junta Estatal de Caminos proporcione la maquinaria necesaria, ya que el municipio aportará los materiales y recibirá apoyo técnico para la ejecución.
Además, el Programa de Vivienda registra un avance del 50%, con la construcción de cuartos de 4×4 metros y losas, en los que se invertirán 7 millones de pesos para mejorar las condiciones habitacionales de los beneficiarios.
Por otro lado, se informó que el suministro de agua potable en la región se regularizó tras la rehabilitación de un tablero eléctrico y la implementación de nuevas rutas de distribución. Estas acciones fueron necesarias debido a la crisis hídrica que afectó a la comunidad por una semana. Asimismo, se destacó la compra de una nueva bomba por parte de la presidenta municipal para fortalecer el abastecimiento de agua en la zona.
Sheila Marín
+ There are no comments
Add yours