Tierra Nueva.- El Director de Comercio, Leoncio Hernández, comentó que actualmente no se están otorgando permisos para la venta de bebidas alcohólicas de botella abierta en el municipio. La decisión responde a la creciente problemática del alcoholismo, que ha generado preocupación entre las autoridades y la comunidad.
En un esfuerzo por inhibir el consumo de alcohol, especialmente entre los jóvenes, se han implementado medidas restrictivas, permitiendo únicamente la venta de bebidas en botella cerrada. Asimismo, Hernández Grimaldo destacó que tanto la Secretaría como el Cabildo están trabajando en conjunto para regular aún más la venta de alcohol y evitar su consumo desmedido.
Además de las restricciones comerciales, se están impulsando campañas de concientización dirigidas a la población, con un enfoque especial en los estudiantes.
El director enfatizó la importancia de informar a los niños sobre los riesgos del alcoholismo para prevenir su consumo desde edades tempranas. Para ello, se están estableciendo contactos con nuevos movimientos gubernamentales que refuercen estas iniciativas y contribuyan a erradicar esta problemática social.
Sheila Marín
+ There are no comments
Add yours