El papa Francisco enfrenta problemas de salud que lo han llevado a permanecer internado el Hospital Gemelli, en Roma, donde fue diagnosticado primero con una infección polimicrobiológica y luego con neumonía bilateral.

El cuadro clínico del pontífice sigue siendo complicado, aunque ha tenido una leve mejoría, según los reportes del Vaticano.

Ante este panorama, ha surgido el cuestionamiento de qué podría pasar si se agrava la salud del papa, por lo que nos dimos a la tarea de retomar una entrevista exclusiva que el papa Francisco concedió a Valentina Alazraki, corresponsal de N+ en el Vaticano, con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre de 2023, en la que conversaron -entre otros temas- sobre su salud y su carta de renuncia.

Valentina Alazraki cuestionó al papa Francisco sobre su carta de renuncia por si sus condiciones de salud ya no le permitirían gobernar la Iglesia Católica. El papa Francisco respondió: La carta ya la entregué a Bertone, Bertone (cardenal Tarcisio Bertone) la tiene.

El pontífice se refirió a la “valentía” del papa emérito Benedicto XVI, “cuando se dio cuenta, decir basta” y renuncio al ministerio de obispo de Roma, por su avanzada edad, en febrero de 2013.

Benedicto era un grande, era un hombre humilde, sencillo, y que cuando se dio cuenta de sus límites, tuvo la valentía de decir basta. Yo lo admiro.

Y a mi me hace bien eso como ejemplo y pido al señor decir basta, en algún momento, pero cuando él quiera. Alazraki preguntó a Jorge Mario Bergoglio si el papado es para siempre y respondió que es “hasta siempre, pero está esa posibilidad también (la renuncia) y uno tiene que prepararse”.

Con información de Nmas

Te puede gustar

Información importante

+ There are no comments

Add yours