El crimen de Kim Gómez, la niña de siete años asesinada en La Plata, Argentina, durante el rob0 del auto de su madre, ha provocado gran conmoción entre los habitantes. Uno de ellos es Héctor, padre del adolescente de 17 años detenido por el caso, quien reveló ser el responsable de entregar a su hijo a las autoridades.
En las últimas horas, el hombre comentó en una entrevista que su hijo “vivía en la calle y tenía problemas con las drog4s”, por lo que exigió a la Justicia “no soltar al menor” ni a su cómplice, un chico de 14 años que también participó del crimen, hasta que cumpla su castigo.
“Mi hijo vivía en la calle y tenía problemas con las drog4s”, confesó Héctor. Además, aseguró que, pese al dolor que siente como padre, considera que el joven debe asumir las consecuencias de sus actos: “Quiero que pague por lo que hizo”.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió cuando una madre fue despojada de un vehículo en el que viajaba junto a su hija, quien quedó dentro del automóvil después de que los adolescentes de 14 y 17 años le robar4n la unidad.
Desesperada, la madre comenzó a gritar para alertar que su hija de siete años; sin embargo, la manor de edad perdió la vida trágicamente al salir del vehículo, después de ser arrastrada por varias cuadras.
Tras el incidente, el padre del responsable relató cómo fue el momento en que localizó a su hijo y tomó la decisión de entregarlo a la policía: “Había ido a comprar a Buenos Aires. Me llama mi hija y me dice que r0bó un auto y mató a una nena y que estaba escondido. Le dije: ‘Retenémelo ahí y lo entregamos’“.
Héctor destacó que el joven de 17 años se escondía en la casa de su abuela, a quien emprendió y llevó a las autoridades para dar seguimiento al caso: “Pudo haber sido mi nieta, que tiene 5 años; la hermana, que tiene 12. No hablé nada con él (su hijo). Apenas entré a la casa, él (por el tío del menor detenid0) ya lo estaba sacando”.
Finalmente, el papá del mayor de los delincuentes se refirió a los familiares de Kim González, donde ofreció una disculpa por el incidente: “Así como lo entregué, le dije que no me llame porque no lo pienso sacar. Que pague lo que hizo”.
Por su parte, el padre de la niña aseguró que, al igual que su esposa, está destrozado por los hechos, donde se dijo incapaz de comprender la brutalidad de los hechos.
“La mayoría somos padres, pónganse un segundo en mi lugar. Estoy destrozado, tenía la hija perfecta, la hija con la persona que siempre amé. A estos pibes no les importó. Tenemos entendido que después de que se dieron a la fug4 estaban como si nada. Ahí te das cuenta de la clase de persona que son. Me gustaría que sufran un poco de lo que yo estoy sufriendo”, concluyó.
Con información de: Sin Embargo
+ There are no comments
Add yours