La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) celebró la extradición de Rafael Caro Quintero, líder y fundador del Cártel de Guadalajara, a quien se le atribuye como responsable del asesinat0 de uno de sus agentes, Enrique “Kiki” Camarena.
A través de sus redes sociales, la agencia aseguró que pese a que Quintero lleva cuatro décadas en la lista de fugitivos más buscados, ahora el narc0traficant3 ya se encuentra en suelo norteamericano.
Rafael Caro Quintero, cap0 de un cártel que desató la viol3ncia, la destrucción y la muert3 en Estados Unidos y México, lleva cuatro décadas en la lista de fugitiv0s más buscados de la DEA, y hoy podemos decir con orgullo que ha llegado a EU, ¡donde se hará justicia!”.
“Hoy han llegado a Estados Unidos 29 fugitivos de cártel3s procedentes de México, entre ellos un nombre que destaca por encima de los demás para los hombres y mujeres de la DEA: Rafael Caro Quintero. Caro Quintero, cabecilla de un cártel que desató la viol3ncia, la destrucción y la muert3 en Estados Unidos y México, ha pasado cuatro décadas encabezando la lista de fugitivos más buscados de la DEA, y hoy podemos decir con orgullo que ha llegado a Estados Unidos, donde se hará justicia”, declaró el administrador en funciones de la DEA, Derek S. Maltz.
“Este momento es extremadamente personal para los hombres y mujeres de la DEA que creen que Caro Quintero es responsable de la brutal tortur4 y asesin4to del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena. También es una victoria para la familia Camarena. Hoy enviamos un mensaje a todos los líderes de los cártel3s, a todos los trafic4ntes, a todos los crimin4les que envenen4n nuestras comunidades: Tendrá que rendir cuentas. No importa cuánto tarde, no importa lo lejos que huya, la justicia los encontrará”.
Con información de: El Universal
+ There are no comments
Add yours