El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky explotó dentro de lo que él llama el “espacio de desinformación” que Rusia ha creado alrededor del presidente de EE.UU. Donald Trump, pero puede haber puesto en peligro un mayor apoyo estadounidense a su país.

No dispuesto a quedarse de brazos cruzados mientras Trump y el vicepresidente J. D.Vance proyectaban una ambivalencia al estilo suizo sobre la invasión rusa de Ucrania, Zelensky arrojó el manual de estrategia reconocido por los líderes mundiales para lidiar con Trump (adulación y deferencia) y respondió.

Zelensky estaba en la Casa Blanca para firmar un acuerdo con EE.UU. sobre minerales de tierras raras a los que Trump quiere tener acceso a cambio de un apoyo militar continuo. Pero Zelensky aparentemente no pudo soportar una historia revisionista en la que Putin no es visto como un villano.

Trump, por su parte, acusó a Zelensky de “jugar con la Tercera Guerra Mundial”.

La disputa acalorada en la Oficina Oval, llevada a cabo frente a los periodistas, fue un espectáculo sin precedentes frente a las cámaras de televisión en la Casa Blanca.

Trump luego expulsó a Zelensky de la Casa Blanca y emitió un comunicado en las redes sociales.“El presidente Zelensky no está listo para la paz si Estados Unidos está involucrado, porque siente que nuestra participación le da una gran ventaja en las negociaciones”, escribió Trump en las redes sociales. “No quiero ventajas, quiero PAZ.

Él faltó el respeto a Estados Unidos en su preciada Oficina Oval.Puede regresar cuando esté listo para la paz”.

Con información de: CNN

Te puede gustar

Información importante

+ There are no comments

Add yours