La Organización Mundial de la Salud (OMS) está pidiendo a algunos empleados que consideren la jubilación anticipada, mientras la agencia de las Naciones Unidas busca reducir costos tras la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retirarse.

El personal que cumplirá 55 años o más en junio recibió el martes un correo electrónico en el que se les ofrecía una jubilación anticipada con cuatro meses de sueldo, según una copia del correo electrónico confidencial a la que tuvo acceso Bloomberg News.

La oferta es voluntaria y los empleados que la acepten dejarán la agencia antes del 15 de julio.Se trata de la última medida de la OMS para intentar cubrir una importante brecha de financiación provocada por la decisión de Trump de retirarse.

La administración se está alejando de la ayuda global en general, y también está cerrando la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. La OMS ya ha congelado las contrataciones, suspendido las inversiones y reducido los viajes no esenciales.

Con información de: El Financiero

Te puede gustar

Información importante

+ There are no comments

Add yours