El presidente afirmó este lunes 24 de marzo que algunos países recibirán exenciones de las tarifas que serán anunciadas la próxima semana.

Además, Donald Trump señaló que los aranceles a los automóviles producidos fuera de Estados Unidos están cerca.

Los comentarios de Trump en la Casa Blanca el lunes generaron mayor confusión sobre sus planes para un anuncio arancelario generalizado programado para el 2 de abril.

El presidente declaró a la prensa que planea proceder con los aranceles a las importaciones de automóviles, con los que se había amenazado durante mucho tiempo, “muy pronto, en los próximos días”, antes del paquete más amplio.

Trump afirmó que su lanzamiento arancelario del próximo miércoles 2 de abril se centrará en los llamados aranceles “recíprocos”, con tasas por país. No obstante, el republicano también agregó que algunos socios comerciales recibirán posibles exenciones o reducciones.

“Puede que les dé exenciones a muchos países. Nos han cobrado tanto que me da vergüenza cobrarles lo que nos han cobrado, pero será sustancial, y lo sabrán el 2 de abril”, agregó. Trump también afirmó que planeaba aplicar aranceles específicos a la madera y a los chips semiconductores “en el futuro”, sin dar más detalles, y también reiteró su amenaza de imponer un arancel específico a los medicamentos farmacéuticos.

Con información de: El Financiero

Te puede gustar

Información importante

+ There are no comments

Add yours