Pedirá el Gobierno del Estado pena de hasta 15 años de cárcel a quienes provoquen incendios forestales en San Luis Potosí y que estos tengan afectaciones en miles de hectáreas como ha sucedido en los últimos días.

Esta propuesta fue anunciada en redes sociales por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y el Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quienes señalaron que la iniciativa tiene como objetivo poner fin a los incendios forestales provocados en el Estado.

En su intervención, el Gobernador Ricardo Gallardo, precisó que ya cuenta con la propuesta para dar castigo a las personas que provoquen incendios forestales, misma que se enviará al Congreso potosino como parte de los compromisos que tiene su gobierno para el cuidado y la protección ambiental en el Estado.

Por su parte, Guadalupe Torres Sánchez señaló que en gran parte del país y del Estado se tiene registro de un incremento significativo en el número de incendios forestales provocados, lo que ha dejado consecuencias graves para la entidad y para el mundo.

Indicó que esta propuesta será enviada al Congreso del Estado, para que se establezcan penas de prisión de hasta 15 años a quienes provoquen incendios de manera dolosa y que tengan afectaciones en miles de hectáreas como se ha tenido registro en los últimos días.

Mencionó que se espera que esta iniciativa tenga un impacto en la disminución de incendios forestales así como una protección al medio ambiente y la promoción de prácticas que sean muy responsables en este sentido.

Te puede gustar

Información importante

+ There are no comments

Add yours