El director del organismo de agua potable en Villa de Reyes, David Vázquez Soto, solicitó al Cabildo villarreyense una autorización presupuestaria de más de 6 millones de pesos, con el objetivo de cubrir el pago de intereses por consumo de energía eléctrica a CFE por un adeudo correspondiente al año 2022.

Dicha solicitud se realizó durante su comparecencia a petición del Cabildo, donde el director informó además sobre omisiones en el pago de otras facturas de servicios de energía de años anteriores, que jusifica la suma solicitada para corregir estos errores administrativos.

La aprobación de esta solicitud podría implicar una responsabilidad administrativa para los regidores actuales, quienes estarían autorizando recursos para remediar una malversación ocurrida en la administración anterior, también bajo la dirección del actual presidente municipal, Ismael Hernández.

Esta cantidad se suma la señalada por la Auditoría Superior de la Federación había notificado de un daño al erario superior a los 5 millones de pesos durante el periodo 2021-2024 de Hernández.

De aceptar la petición, los regidores podrían enfrentar procesos de responsabilidad administrativa, similar a lo que ha sucedido con otros integrantes de Cabildos en el estado, dado que estarían utilizando recursos destinados a la actual gestión municipal para cubrir omisiones de pago de la administración pasada lo que podría llevar a su destitución incluso procesos del tipo penal.

Durante su comparecencia, Vázquez Soto denunció también que al asumir el cargo en octubre pasado, encontró el organismo en condiciones precarias, sin vehículos y con solo 200 pesos en caja, así como la falta de herramientas adecuadas, ya que solo se disponía de picos y palas, lo que ha dificultado el trabajo de reparación y mantenimiento del servicio.

Durante la presentación, un incidente técnico interrumpió la transmisión luego de un mensaje escrito por el Secretario General, lo que impidió captar más detalles sobre las denuncias y peticiones de Vázquez Soto relacionadas con la situación financiera del organismo. ¿Será que no querían que se supiera del tema?

Te puede gustar

Información importante

+ There are no comments

Add yours