El nuevo presidente interino de Corea del Sur, Lee Joo-ho, ordenó este viernes elevar al “más alto nivel” la postura de preparación militar del país, además de instar a la preparación exhaustiva para garantizar que las elecciones presidenciales del 3 de junio se desarrollen de manera “ordenada” y “justa”.
A primera hora, Lee, quien ocupa el cargo de viceprimer ministro para Asuntos Sociales y ministro de Educación, emitió las instrucciones en una directiva de emergencia para todos los ministerios y agencias gubernamentales, así como para los servidores públicos, tras asumir el rol de presidente interino luego de la renuncia de Han Duck-soo, el anterior presidente interino, y de Choi Sang-mok, viceprimer ministro para Asuntos Económicos.
En el comunicado, Lee destacó la importancia de garantizar la estabilidad en la gobernanza del Estado, asegurando que no haya “vacío en los asuntos estatales ni confusión”. “El gobierno debe hacer todo lo posible para continuar con la gobernanza estatal de manera estable”, señaló.
Dentro de las medidas clave, Lee instruyó al ministro de Defensa interino, Kim Seon-ho, para que gestione con rigor la vigilancia militar y eleve la postura de preparación del ejército al nivel más alto, con el objetivo de poder responder “rápida y enérgicamente” ante cualquier tipo de provocación.
Además, el presidente interino llamó al presidente del Estado Mayor Conjunto, almirante Kim Myung-soo, a garantizar un sistema de mando operativo militar sólido y a reforzar la postura de preparación de todas las unidades militares, asegurando que puedan responder con rapidez y firmeza en caso de una contingencia.
Con información de: Infobae
+ There are no comments
Add yours