Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que la familia de Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo» Guzmán, que se entregó ayer en Estados Unidos (EU) no son objetivos de las autoridades mexicanas.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el titular de la SSPC mencionó que, los 17 familiares de Ovidio Guzmán que se entregaron al país vecino, son parte de la negociación con Ovidio.
«Ovidio, como lo vimos todos en las noticias, comienza una negociación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Es evidente que al estar su familia yéndose a EU es por esta negociación o criterio de oportunidad que el propio Departamento de Justicia, le da», subrayó.
García Harfuch resaltó que Ovidio fue detenido al 100% por autoridades mexicanas y posteriormente extraditado.
Recordó que el conflicto en Sinaloa sucedió por los propios hermanos de Ovidio, donde hicieron señalamientos a otros grupos de la organización criminal, «es evidente que eso es lo que está pasando».
Explicó que la familia del hijo de «El Chapo» no era objetivo ni era buscada por las autoridades mexicanas. Sin embargo, añadió que el Departamento de Justicia de EU tiene que compartir información con la Fiscalía General de la República (FGR) y más porque quien detuvo a Ovidio Guzmán fue el Ejército Mexicano.
Resaltó que lo que se ha visto es que más células de organizaciones criminales han ejercido violencia en contra de «Los Chapitos».
Con información de: El Universal
+ There are no comments
Add yours