El mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona no aceptará las solicitudes del Arzobispo José Alberto Cavazos Arizpe, psobre la cancelación al concierto de Marilyn Manson, pues señaló que San Luis Potosí es un estado laico y deben de respetarse los gustos y creencias.

En contexto, en días pasados, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, declaró haber enviado una carta al Gobernador del Estado, en la que solicitaba la cancelación del artista Marilyn Manson el próximo 10 de agosto en la Fenapo, por ser una figura que promueve la blasfemia y el odio contra la iglesia católica.

Sobre ello, este lunes el mandatario reprochó la polémica generada por la petición del Arzobispo, señalando a su vez que el tema debió manejarse con prudencia y no haberse filtrado la información a los medios de comunicación.

«¿Para que exhibo que recibí una carta? Dijo que me había mandado una carta. Yo no la voy a leer. Creo que ni los potosinos merecen que el que lea la carta porque creo que enfurecería mucha sociedad potosina». indicó el mandatario.

Señaló que estamos en una era que representa un cambio revolucionario donde ya son aceptadas todas las ideologías y preferencias que tiene la sociedad, por lo que no hay motivo para satanizar los gustos de la ciudadanía.

Recordó a la iglesia que el Gobierno del Estado no está en conflicto con la Arquidiócesis, pues mencionó que se han realizado labores en apoyo como es la restauración de los templos y capillas, así la inversión en otros tipos de eventos que tienen que ver con la religión en la entidad.

Precisó que la época de la Santa Inquisición ya pasó, por lo que son tiempos de respetar sobre cuáles son los pensamientos y las preferencias de la gente referente a su asistencia a los eventos que se realizarán en la Fenapo.

Te puede gustar

Información importante

+ There are no comments

Add yours