La entrega de los Premios Grammy, la mayor ceremonia de la industria discográfica, tomó lugar este domingo en Los Ángeles, California, casi un mes después de que infernales incendios devastaran amplias zonas de esa extensaurbe.

La velada estuvo llena de memorables actuaciones de artistas tan variados como Shakira, Lady Gaga, Sabrina Carpenter, Billie Eilish, y de momentos especiales como Beyoncé recibiendo por primera vez el galardón por el álbum del año y el conmovedor homenaje musical al fallecido y legendario productor Quincy Jones.

El evento también fue transformado en una especie de teletón para recaudar fondos en apoyo a los operativos de recuperación de las áreas afectadas por los incendios, así como de los profesionales de la música impactados por la tragedia.

Pero las celebraciones también estuvieron enmarcadas por el entorno político en Estados Unidos y el efecto que las medidas del nuevo ocupante de la Casa Blanca están teniendo sobre su país y el mundo.

Al recibir el Grammy por el mejor álbum pop latino “Las mujeres ya no lloran”, usó su discurso para enviar un mensaje a los migrantes en EE.UU. en medio de las deportaciones que realiza el gobierno de este país luego del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.”Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas migrantes en este país. Son amados, son valiosos y siempre voy a luchar por ustedes. Y a todas las mujeres que luchan todos los días para proveer comida a sus familias, ustedes son las verdaderas she-wolf [en alusión a su canción ‘Loba’]”, sostuvo.

Con información de: BBC

Te puede gustar

Información importante

+ There are no comments

Add yours