La aeronave, operada por Bering Air, se dirigía de Unalakleet a Nome, ambas ciudades del oeste de Alaska separadas por la ensenada de Norton Sound, de acuerdo con la Policía estatal de Alaska.
La Policía estatal recibió el aviso a las 4 p.m. de este jueves de “una aeronave perdida” con nueve pasajeros y un piloto a bordo, según un mensaje compartido en su página web.
El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome dijo en Facebook que estaba llevando a cabo búsquedas terrestres activas desde Nome y White Mountain, pero que estaba limitado en las búsquedas aéreas debido al mal tiempo y la visibilidad.
La Guardia Costera de EE.UU. y la Fuerza Aérea de EE.UU. intervinieron para ayudar, con vuelos previstos para explorar la zona y tratar de localizar al avión desaparecido, dijo el departamento.“Todavía se desconoce la ubicación exacta del avión.
Seguimos ampliando los esfuerzos de búsqueda a tantas vías como sea posible hasta que localizarlo”, escribió el departamento de bomberos. Instó al público a no formar sus propios grupos de búsqueda debido a las condiciones meteorológicas y las preocupaciones por la seguridad.
“El personal de Bering Air está trabajando duro para reunir detalles, conseguir ayuda de emergencia y poner en marcha la búsqueda y el rescate”, dijo David Olson, director de operaciones de Bering Air, informó Associated Press.
Con información de CNN
+ There are no comments
Add yours