La Auditoría Superior de la Federación (ASF) notificó de un probable daño a la Hacienda Pública por un monto de 5 millones 400 mil pesos en la administración de Ismael Hernández Martínez, en el municipio de Villa de Reyes.

Este señalamiento se produce en el marco de la Auditoría de Cumplimiento 2023-D-24050-19-1808-2024, que revisó exhaustivamente la administración de los recursos provenientes de las Participaciones Federales a Municipios 2023.

El análisis abarcó el 100% de los recursos fiscalizados, revelando que el municipio, bajo la gestión de Ismael Hernández Martínez, realizó aportaciones al Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sin proporcionar la evidencia justificativa y comprobatoria correspondiente.

Aunque se presentó la solicitud de recursos y la autorización en sesión de cabildo, la falta de documentación adecuada generó la presunción de un daño a la Hacienda Pública por el total auditado.

Las observaciones realizadas durante la auditoría llevaron a la promoción de las acciones correspondientes, evidenciando que la gestión de estos recursos no fue eficiente.

Además, también se destacó la falta de cumplimiento con los artículos 43 y 70 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como con los artículos 9, 17 y 23 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, lo que contribuyó a la irregularidad.

Te puede gustar

Información importante

+ There are no comments

Add yours